jueves, 11 de diciembre de 2014

"Por cualquier nombre que se le llame, Dios, el Sí mismo, el Corazón o el Asiento de la Conciencia, es todo lo mismo.
Lo único que hay que entender es que Corazón significa el Núcleo mismo del propio ser (el alma), el Centro sin el cual nada existe." 
(Ramana Maharshi)

miércoles, 22 de octubre de 2014

El bostezo, alivia tensiones




El bostezo puede muy bien ser el más natural de todos los ejercicios. Nunca debería reprimirse el impulso de bostezar.
Esencialmente, un bostezo es un estiramiento interno de los pulmones, acompañado por una extensión de la mandíbula, la garganta y todos los músculos del rostro. 
Este estiramiento espontáneo alivia la tensión en os ojos, la frente, las mejillas y los labios. Como resultado se mitiga la tensión mental y nos sentimos más relajados, algo muy importante, ya que la tensión causa entumecimiento, dolor y deterioro motor.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Libro de la Interiorización

La dispersión de la mente se debe a estos obstáculos: enfermedad, indolencia, duda desaliento, pereza, desbordamiento mental, confusión, ineptitud para lograr un cierto grado de evolución e ineptitud para conservarlo.
(sutra: 30-Libro de la Interiorización)

martes, 2 de septiembre de 2014

OSHO,La Ciencia del Alma

"La apertura hacia una consciencia superior quiere decir que has de poseer en ti algo que no sea susceptible de ser puesto en duda; eso es lo que quiere significar "confianza".
Has de tener al menos un punto en el que confíes, sobre el cual no tengas dudas, incluso aunque desees tenerlas.
Por eso digo que Descartes llegó, a través de su investigación lógica, a un punto en el que, "no podemos dudar de nosotros mismos, no puedo dudar de que yo existo, porque incluso para afirmar que "yo lo dudo", yo he de estar ahí. La misma afirmación "yo lo dudo" demuestra que yo existo".

OSHO

VEDANTA

Siempre que ejecutamos una acción y siempre que desarrollamos un pensamiento, una impresión, una especie de huella sutil, se labra en la mente.
A veces somos consciente del proceso de impresión y a veces no. Cuando las acciones son repetidas las marcas se hacen más profundas.
La combinación de dichas huellas forman nuestro carácter e influyen en nuestros pensamientos y acciones subsecuentes.
Si, por ejemplo, somos propensos a enojarnos fácilmente, creamos una mente rabiosa que estará predispuesta a reaccionar con ira más que con paciencia y comprensión. Así como el agua que una vez canalizada aumenta su presión, de igual modo las huellas en la mente crean un patrón de comportamiento el cual es extraordinariamente difícil de resistir.
Cambiar un hábito mental establecido es literalmente una batalla terrible.

VEDANTA

martes, 26 de agosto de 2014

AHORA, LA DISCIPLINA DEL YOGA OSHO



...Las terapias son para gente enferma. Las terapias pueden ayudarte a llegar al yoga, pero el yoga no es una terapia.
El yoga es para una clase de salud superior, para una clase de salud diferente, para una clase de ser y de totalidad diferente.
La terapia puede a lo sumo, reajustarte. Freud dice que no podemos hacer más. Podemos hacer de ti un miembro normal, adaptado a la saciedad.
Pero, si la sociedad en sí misma es patológica, entonces ¿qué? ¡Y si es así! La sociedad está enferma.
Una terapia puede normalizarte en el sentido de que te ajusta a la sociedad, ¡pero, la sociedad está en si misma enferma!
Por eso sucede que en una sociedad enferma una persona que está sana es considerada enferma.
La sociedad está enferma en si misma porque la sociedad no es más que tu colectividad. Si todos los miembros están enfermos, la sociedad está enferma y cada uno de los miembros han de adaptarse a ella.
El yoga no es una terapia, el yoga no trata en forma alguna de adaptarte a la sociedad. OSHO

10 LADRONES DE TU ENERGÍA, Dalai Lama




1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
Dalai Lama